20 julio, 2010

I like painting big sizes



20100720 I like painting big sizes
I like painting big sizes, I cannot avoid it. Probably because I am tall and when I wide open my arms I almost reach 6'4''.
Painting small formats always produced me a certain distress that, getting older, has been increased. Anytime I enjoy a gestural, wide, fast, nervous and free brushstroke when I work on the first layer that covers the canvas.
Attached you can see 2 great format portrait examples giving priority to the expression of a portrayed person on a monochrome background.
76 X 51 inches.

20100720 Me gusta pintar grandes formatos

Me gusta pintar grandes formatos, no lo puedo evitar. Probablemente porque soy alto y porque cuando extiendo los brazos en cruz mi envergadura es de casi 2 metros.
Pintar pequeños formatos siempre me produjo una cierta angustia que, con el paso de los años, se ha ido acrecentando. Cada vez disfruto más de una pincelada gestual, amplia, rápida, nerviosa y libre cuando me dispongo a trabajar la primera capa que mancha el cuadro.
Aquí podéis ver 2 ejemplos de retratos de gran formato en donde prima la expresión del retratado sobre un fondo monocromo.
195 X 130 cms.

Carlos Ferrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario